Antonio Salazar Magdaleno, “El Panda”: el “líder” sindical que busca robarse la estabilidad laboral en Sonora

“El Panda”, un pseudo líder sindical que arruina todo lo que toca

Sonora, 3 de diciembre.- Desde el primer momento en que los trabajadores se hicieron con el derecho a decidir libre y democráticamente a qué sindicato desean pertenecer, han salido a flote una serie de pseudo lideres sindicales que no son más que unos oportunistas que buscan beneficiarse de los trabajadores a través de su filiación sindical.

En Sonora, figuras tan oscuras como la de Antonio Salazar Magdaleno han querido sacar provecho de esta oportunidad y así dejar a los trabajadores a su suerte. Pero ¿es “El Panda” un improvisado en estas mafias sindicales? ¡No! Antonio Salazar Magdaleno tiene mucha cola que le pise.

Hace poco más de un año, para ser exactos, en septiembre de 2018 un grupo de trabajadores del antes llamado Rastro TIF y hoy empresa Ricer, salieron a las calles a manifestar su repudio en contra de “El Panda”, su hermana Melina Salazar y Luis Navarrete, personajes que fueron denunciados por corrupción.

Durante la manifestación, los trabajadores de Ricer pidieron que sus derechos laborales fueran respetados y exigieron la salida de Antonio Salazar de su planta laboral.

¿A alguien le suena familiar este problema? ¡Claro! Es una situación muy parecida a la que hoy en día están enfrentando los trabajadores de Navojoa quienes han padecido de los abusos, amenazas y malos tratos de “El Panda” y sus allegados.

Ahora “El Panda” tiene intenciones de cometer los mismos abusos, pero su vista está puesta sobre la planta de Yazaki, en Etchojoa. Sólo el trabajador de a pie es el único que puede evitar, con su decisión, que estas alimañas se sigan extendiendo.

Antonio Salazar viene con un discurso de sindicalismo “independente”, pero lo que promete que va a combatir en Etchojoa es lo mismo que él hizo en contra de los trabajadores de Ricer.

Fuente: Redacción.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s