La oscura figura detrás del conflicto sindical de Sonora: “El Panda”

De entre toda la clase de oportunistas que pueden existir, los peores son los que buscan quedarse con el fruto del trabajo de los demás.

Sonora, 13 de diciembre de 2019.- Desde hace poco más de un año, entre las empresas del estado de Sonora, un oscuro personaje ha comenzado una oleada de ataques con la finalidad de desestabilizar la vida laboral en el estado.

Entre los trabajadores de las distintas plantas que “El Panda” se ha dedicado a acosar comienzan a preguntarse ¿qué tantos beneficios nos podría traer el liderazgo de “El Panda”? Para ayudar a los trabajadores a encontrar una respuesta sólo hay que rascar un poquito en su pasado.

“El Panda” ya ha tenido experiencia “trabajando” (eso dice él) con sindicatos, pero lo cierto es que de él pocas cosas buenas se pueden hablar, si no es que ninguna.

Hace poco más de un año, “El Panda” se vio involucrado en un conflicto que casi lleva al cierre definitivo del Rastro Ricer. El conflicto se detonó cuando los trabajadores, cansados de las malas condiciones de trabajo, decidieron mudarse de sindicato, buscando uno que auténticamente los representara y no sólo se aprovechara de ellos.

En resumen, los trabajadores no comían bien, no tenían seguridad social, no tenían bonos extras y eran obligados a trabajar más allá de sus turnos sin recibir un peso más por su trabajo.

Por esta razón, la CTM tuvo que amparar a los trabajadores de aquella planta, que tras manifestarse libre y pacíficamente fueron despedidos en represalia a sus justos reclamos.

Sin embargo, “El Panda” embarró hasta las autoridades locales en sus sucios tratos, no sólo se decía representante de aquellos trabajadores que ni siquiera conocían su contrato colectivo, sino que pretendió usar sus influencias para perpetuar su abuso de poder y seguir viviendo a costa de los empleados de Ricer.

Después de meses de conflicto al fin los trabajadores lograron llegar a un acuerdo, pero la sombra de “El Panda” sigue presente.

Así que amigo trabajador, no tienes nada que dudar cuando “El Panda” merodee tu lugar de trabajo, dale la espalda, como ya lo han hecho en Ricer.

Fuente: Redacción.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s