Verenice Ruiz de CATEM. Entre la traición y el desencanto

Ya desde el pasado 01 de mayo se advertía que a Verenice Ruiz no le estaba yendo muy bien. En la reunión que sostuvieron los principales líderes sindicales de Aguascalientes con el Gobernador de aquella entidad, Verenice Ruiz de CATEM, se mostró en el encuentro insegura y sobre todo incapaz de lograr alguna interlocución efectiva, no dígase con el gobernador o los empresarios presentes, sino con sus colegas de profesión que en todo momento intercambiaron ideas para la mejora de las condiciones laborales en esta pandemia.

Luego vino la fallida “manifestación” del 11 de mayo en contra de Nissan en la que cerca de cien personas se dieron cita en el momento de mayor contagio de coronavirus para la entidad, sin guardar distancia y sin usar cubrebocas la mayoría de los participantes. La lideresa de CATEM esperaba una asistencia multitudinaria que simplemente no se dio y fuentes cercanas a dicha central obrera nos indican que el líder nacional Pedro Haces le puso un ultimátum pues su gestión al frente de CATEM Aguascalientes ha pasado completamente inadvertida.

Nos cuentan que el enojo de Haces con Ruiz se dio porque además de tener la opinión pública del estado en contra por la convocatoria en un momento de extraordinaria peligrosidad para la ciudadanía, ¡solamente ocho manifestantes eran trabajadores reales de la armadora japonesa!, además de que Haces le tuvo que explicar a Verenice Ruiz que el reclamo sobre las utilidades a los trabajadores, no tenía fundamento jurídico alguno.

Y si bien las baterías de Pedro Haces están apuntando en este momento hacia la jugosa licitación que ganó para participar en la elaboración del primer tramo del Tren Maya, nos cuentan que el disgusto del líder es tal que le brindó una de las flores típicas a las que el Senador suele recurrir como cuando dijo que las mujeres eran violadas por utilizar faldas y provocar a los hombres:

“Si esta pendeja no puede con el paquete, busquemos a un cabrón con huevos”.

Pedro Haces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s