CATEM LE APUESTA A LA INESTABILIDAD LABORAL PARA GANAR ADEPTOS EN NISSAN

No se vale que traigan gente de otros estados para meter presión

Aguascalientes, 16 de junio de 2020. En medio de la peor crisis por la que atraviesa la industria automotriz de Aguascalientes y en todo el país, grupos de choque externos, pertenecientes a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, buscan sacar tajada política para hacerse de un lugar que no han sabido ganarse.  

Esta mañana, alrededor de 15 ex trabajadores acompañados por una decena de trabajadores de la compañía y 50 “rompedores” del Estado de México traídos por CATEM, bloquearon durante media hora los accesos principales de la planta A1, en protesta por no tener la representación sindical y los 200 despidos efectuados a finales de mayo por parte de Nissan Aguascalientes.

Dicha manifestación tuvo comienzo a las 6:30 am y finalizó a las 8:00 am cuando se inició un conato de bronca entre cientos de trabajadores que deseaban ingresar a su turno y que manifestaron su rechazo a la manifestación que se llevaba a cabo afuera de la empresa porque “ni siquiera eran personas de Aguascalientes”.

José Galván, ex trabajador de la empresa, dijo que habría más manifestaciones hasta que fueran escuchados:

afortunadamente la CATEM está moviéndose para hacer mucho ruido, trajeron a unos compas del Edomex en 2 autobuses toda la madrugada desde allá y están pagándole a las gentes sus 500 pesos con tal de ayudarnos”.

En tanto, trabajadores que si pertenecen a Nissan y buscan estabilidad para sus familias, comentaron que no es justo que Sindicatos externos busquen afectar su centro de trabajo mediante presiones; “No se vale que traigan gente de otros estados y cuando se dieron cuenta que los compañeros que si trabajamos aquí nos estábamos agrupando decidieron irse, que se manifiesten todo lo que quieran, pero que no se metan con nuestro trabajo, de aquí comen nuestras familias y no se los vamos a tolerar”, finalizó Esteban Castro, trabajador en activo de Nissan.

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s