SE PREVÉ AUMENTO EN EL USO DE CARTÓN CORRUGADO PARA EMPAQUES PRIMARIOS

La sustentabilidad adquiere mayor importancia con el uso del cartón

Ciudad de México, 2 de julio de 2020.- Dentro de las tendencias de la Industria del empaque, el cartón corrugado es el de mayor consumo, impulsado por el auge del comercio electrónico. De hecho, el 75% de los empaques utilizados para envíos de compras en línea, están fabricados con este material. Se estima que el uso de corrugados tenga un crecimiento anual de 3.4% hasta 2023.

Por su parte la International Corrugated Case Association, asegura que para el 2021 es de esperarse que la producción de cartón corrugado se acerque a los 273,000 millones de metros cuadrados. Lo que correspondería a un 54.8% en la región Asia/Pacífico, seguido de Europa con el 21.3%, Norte América con 16.3%, América del Sur y Centroamérica con 5.3%, Oceanía con el 1.2% y 1.1% en el resto del mundo.

Una de las principales ventajas del uso de este tipo de material en empaques, además de que es muy versátil, resulta fácil de reciclar y la sostenibilidad se convierte en un tema más importante en toda la cadena de valor.

Otras de las ventajas de el uso de cartón corrugado en el comercio electrónico son:

  • Propiedades de amortiguamiento, ligereza, delgadez y resistencia para garantizar que el producto llegue en las mejores condiciones
  • Adecuado para su propósito, ya que se puede adaptar el tamaño al contenido, haciendo un uso óptimo del espacio.
  • Las fibras del material permiten que pueda ser reciclado 25 veces o más además de que se puede aplanar fácilmente lo que ayuda a los centros de reciclaje.
  • Atributos con enfoque en el desempacado, devoluciones simples y capacidad de soportar la rudeza de la manipulación de los envíos.
  • Puede ser personalizada fácilmente, lo que ayuda al cliente a identificar mejor a la marca.

Sin lugar a dudas las tendencias dentro del empaque siempre reflejarán las necesidades y actitudes de los consumidores, es ahí donde las empresas dentro de la industria deben buscar para estar a la vanguardia en todo momento.

Fuente: Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s