Separadores de cartón evitan la propagación de coronavirus

La nueva normalidad a la que nos estamos adaptando conlleva una serie de medidas específicas que debemos realizar para retomar actividades de forma segura. Una de ellas es limitar el contacto entre personas, para ello se está impulsando el uso de materiales como lo es el cartón, que se puede utilizar como una herramienta para delimitar espacios.

De acuerdo con las normas implementadas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento que debe haber entre personas tiene que ser de entre 1.5 y 2 metros, por lo que en muchos establecimientos en los que hay presencia de personas, como los bancos o centros de atención a clientes, se está optando por colocar separadores de cartón para limitar el contacto y evitar la propagación del virus.

Los negocios o empresas que pertenecen a las actividades esenciales como lo son comercios de comida, farmacias, servicios de primera necesidad y fabricantes esenciales, deberían arropar esta idea, ya que el cartón es un material accesible, de bajo costo y que puede ser aprovechado para resaltar una marca con el diseño impreso. Además, está comprobado que el virus no se guarda tanto tiempo en este material en comparación con el metal, el plástico o el vidrío.

Con la nueva normalidad que se vive en México, y la necesitad de retomar actividades para reactivar la economía, es de suma importancia anteponer la salud de las personas. No cabe duda de que el ingenio sobra ante una urgencia de adaptabilidad, por ello es resaltable la utilización de materiales que habitualmente se usan, como lo es el cartón que, debido a sus propiedades y a la proyección ecológica de reciclaje, se ubica como una opción viable para implementar de forma correcta las medidas sanitarias. 

Los separadores de cartón son una muestra de las ideas destacables que tomarán impulso tras la contingencia del coronavirus. Se espera que este material pueda ser utilizado para más herramientas como lo podrían ser caretas o cualquier otro utensilio.

Fuente: Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s