Greenbrier México realizó pruebas de Covid-19 a todo sus trabajadores

– Esta es sólo una de las medidas que vamos a implementar. Se seguirán reforzando las medidas de prevención: Director de Greenbrier México –

Ciudad Sahagún, Hidalgo, 07 de julio de 2020.- Como parte de las medidas empleadas para combatir la pandemia, en Greenbrier México, se realizaron pruebas rápidas de laboratorio que se aplicaron a todo el equipo de trabajo. Esto como parte de una campaña de prevención ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Greenbrier México, empresa ensambladora de vagones de ferrocarril ubicada en Ciudad Sahagún, anunció que con estas acciones se buscan prevenir contagios entre sus trabajadores, frenando así el avance de Covid-19 y evitando que este pueda afectar más a las familias de Sahagún.

Durante esta campaña se realizaron más de 400 pruebas a los trabajadores, esta enorme tarea quedó a cargo de un laboratorio especializado que acudió hasta la empresa para aplicarlas y descartar posibles riesgos. Es importante señalar que en algunos casos, y ante la posibilidad de contagio, la empresa decidió activar los protocolos de seguridad, mandando a sus casas a los trabajadores que presentaban síntomas.

Asimismo, a todo el personal que ha presentado síntomas se informó que se les está brindando toda la ayuda médica y asesoría especializada para cuidar su salud. El director general de Greenbrier México comentó sobre las medidas que se están implementando en la planta:

En este momento estamos aplicando todas las medidas de prevención marcadas por los servicios de salud, aplicando la sana distancia, monitoreando al personal, dándoles información puntual sobre el Covid-19 y atendiendo a quien lo requiera, y a los que presentan síntomas se les manda a sus casas y se les da atención médica, todos los trabajadores que pasen por el protocolo de aislamiento, seguiran recibiendo su salario íntegro y todas sus prestaciones son respetadas al 100%”, finalizó.

Desde el pasado mes de marzo, Greenbrier México mandó a sus casas a las trabajadoras que están embarazadas o en periodo de lactancia, así como a los mayores de 60 años. También se envió a casa a los colaboradores que padecen enfermedades crónicas, mismas que representan un alto riesgo ante el Covid-19.

Todos los empleados que fueron enviados a sus casas gozan de los beneficios de su salario y prestaciones integros al 100%.

Según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el Estado se mantiene en la etapa de mayor riesgo en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que continúan suspendidas las actividades en varios rubros en toda la entidad. Por esta razón es importante que las medidas de prevención continúen reforzándose, tanto por autoridades como en los centros de trabajo que se encuentran en operación.

Fuente: Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s