Los números que respaldan al Sindicato del Cemento de Holcim Hermosillo

Durante los diez años que lleva la planta , el Sindicato del Cemento ha luchado por sumar beneficios cuantificables a sus agremiados.

Debido a la confianza que los trabajadores de la planta Holcim Hermosillo han brindado al Sindicato Cementero, este ha respondido con hechos, posicionando a la empresa como una de las mejores, ya que sus prestaciones generan una mejora continua a las condiciones laborales.

Y es que, además de lograr ser el primer Sindicato en la historia de México en obtener el Contrato Colectivo con votaciones libres y secretas, el Sindicato cementero se ha comprometido en no defraudar a los trabajadores que depositaron su confianza en él y cada día lucha para que sus afiliados tengan más beneficios tras estar bajo su cobijo.  

Los trabajadores representados por el sindicato del Cemento han manifestado públicamente sentirse apoyados por su representación ya que ha logrado para su mejora un incremento al salario 4.8% y la suma de vales de 755 a 900, esto entre otras mejoras visibles desde su llegada.

“El Sindicato Cementero ha logrado cambios para bien en Holcim, gracias a su representación en la empresa, nuestra chamba se ha vuelto satisfactoria. En lo personal me siento muy a gusto cómo se ha venido trabajando, los incrementos son muy notorios”, dijo un trabajador de la planta.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana ha logrado el aumento del 1.6% en prestaciones, además del incremento de aguinaldo a 37 días, más del doble del mínimo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

Los trabajadores de Holcim están satisfechos por la lucha que Sindicato cementero hace por lograr mejores condiciones laborales, ya que el fondo de ahorro que era de 7.5 por ciento, pasó a 8.2 %, esto para apoyar la economía de los trabajadores y sus familias.

“No me gustaría que otro sindicato entrara, he leído muchas cosas ilícitas del sindicato minero y del actual que nos representa no hay quejas”, dijo un trabajador de Holcim que prefiere mantenerse en anonimato por los rumores del Sindicato encabezado por Napoleón Gomez Urrutia.

Durante los diez años de vida que lleva la planta y el Sindicato cementero con ella, el buen clima laboral, los salarios competitivos, las prestaciones consolidadas y el crecimiento personal y laboral que tienen los trabajadores, hacen de Holcim Hermosillo, una de las mejores empresas para laborar de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s