Futbol femenino en México: un ejemplo para el mundo

Futbol femenino en México: un ejemplo para el mundo

El modelo de colaboración que esta practicando el futbol mexicano está llamando la atención del mundo por su inclusión deportiva.

La selección femenina mexicana solo ha vencido a EE.UU. en la semifinal de 2010 de la Copa de Oro Femenil de la CONCACAF. Sin embargo, las señales apuntan que las mujeres de Estados Unidos no tendrán un dominio del continente por mucho más tiempo. El equipo femenil sub-20 de Estados Unidos sufrió una derrota en el campeonato de enero en 2018 de la CONCACAF, y esa derrota puede ser una buena señal de una gloria futbolística que les espera a las mujeres del futbol mexicano. Sobre todo, cuando consideramos que el interés por la Liga MX Femenil atrae a más espectadores y aficionados cada año, cosa que se ve reflejado en las apuestas deportivas.

La clave para el éxito que sigue el equipo femenino de México no es un gran secreto, y consisten en unir equipos de la Liga MX Femenil con miembros de la Liga MX masculina. Este modelo de operaciones conjuntas tiene la meta de desarrollar la selección nacional femenina, ya que todos los equipos de la Liga MX tienen un equipo femenino que luchan por un título, al igual que la liga masculina. Esta cooperación comenzó en 2016.

Ese modelo que practica la Liga MX ofrece una buena lección para otras ligas del mundo sobretodo en Estados Unidos. Es una lección de inclusión deportiva que no solo ayuda a avanzar la sociedad global hacia una igualdad de género, pero que también facilita el acceso para deportistas, sin importar su sexo, para poder formarse y aprovechar su talento mientras pelean por un título igual de importante que cualquier otra liga.

El futuro del futbol mundial es incierto, debido a los tiempos que estamos viviendo y la pandemia causada por el coronavirus. Cabe destacar la finalización prematura del Torneo de Clausura a nivel nacional, el aplazamiento de la Champions League y de la Euro Copa a nivel internacional y muchos otros casos donde el futbol se ha tenido que cancelar.

El patrón sirve para destacar la importancia que tiene el deporte en nuestra sociedad, sobre todo, para establecer conexiones con otras personas.

Las ligas que priorizan la participación de las mujeres o crean mejores ligas para equipos femeninos serán los primeros en salir adelante. México es un buen ejemplo para otras ligas, ya que tiene una buena infraestructura, talento creciente y una buena base de aficionados que también sigue creciendo. Un ejemplo a seguir para el desarrollo del futbol femenino.

Lo importante ahora, a pesar de las dificultades que estamos viviendo, es asegurar que todos los avances que ha conseguido la Liga MX Femenil para el desarrollo del futbol femenino y futuras estrellas del deporte no sean en vano. Esta liga ha demostrado que con una buena inversión y energía se pueden lograr grandes objetivos. Nosotros queremos que la nueva normalidad siga incluyendo el interés y la inversión que tiene la Liga MX Femenil, quizá un juego de slot dedicado a la liga, ¿Quién sabe?

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s