Tasa de desempleo en EU baja más de lo previsto en agosto a 8.4%

La creación de empleos de Estados Unidos continuó desacelerándose en el mes de agosto, ya que la ayuda financiera del Gobierno se ha agotado, lo que amenaza la recuperación de la economía tras la recesión inducida por el Covid-19.

Tasa de desempleo en EU baja más de lo previsto en agosto a 8.4%

La creación de empleos de Estados Unidos continuó desacelerándose en el mes de agosto, ya que la ayuda financiera del Gobierno de Donald Trump se ha agotado, lo que amenaza la recuperación de la economía tras la recesión inducida por el Covid-19.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 1.37 millones el mes pasado luego de haber aumentado en 1.73 millones en julio, dijo este viernes el Departamento del Trabajo en su anticipado reporte mensual. La tasa de desempleo descendió a 8.4% desde 10.2% en julio.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto 1.4 millones de trabajos nuevos en agosto y una tasa de desempleo de 9.8 por ciento.

El desempleo vuelve a una tasa de un dígito después de cuatro meses por encima del 10%, pero la economía -muy golpeada por la pandemia en el país con más casos de coronavirus del mundo- todavía tiene un largo camino a la recuperación.

Empresas de todos los rubros, desde el transporte a las manufacturas, han estado anunciando despidos o suspensiones de contratos, lo que ha elevado la presión sobre el Congreso y la Casa Blanca para que retomen sus estancadas negociaciones sobre un nuevo paquete fiscal de ayudas.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s