Más de 451,000 trabajadores fueron apoyados directamente por el Infonavit ante la pandemia

El Infonavit resaltó que si bien el pasado 31 de agosto, venció el plazo para que los acreditados solicitaran algún tipo de apoyo ante el organismo por el tema de la emergencia, el Instituto continuará con ciertas medidas que ayuden a los derechohabientes con crédito activo a conservar su vivienda en caso de que todavía tengan alguna dificultad de liquidar su financiamiento.
Foto EE: Archivo

Ante el impacto económico de la pandemia de Covid-19, que afectó a miles de empleos en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que 451,975 derechohabientes fueron apoyados directamente con diversas medidas que el organismo impulsó con el fin de ayudarlos a conservar su patrimonio.

De acuerdo con el organismo, de abril al 31 de agosto de 2020, el Instituto apoyó de forma directa a 351,905 trabajadores por medio de un seguro de desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas.PUBLICIDAD

El Infonavit apuntó que 52% de estos 351,905 beneficiados con dichos apoyos se concentran en ocho entidades federativas:

  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Guanajuato
  • Veracruz
  • Yucatán

Asimismo, destacó que a 100,070 acreditados se les otorgó un descuento sobre el factor de pago de su crédito, o una prórroga sin intereses, debido a que laboran en una empresa que entró en un paro técnico por la emergencia del Covid-19.

“Es importante que, los acreditados que laboren en una empresa en paro técnico contacten a la unidad de recursos humanos de la compañía, para saber cuándo terminará esta declaratoria y la fecha de restablecimiento de los salarios”, resaltó el Infonavit.

El organismo apuntó que, de forma indirecta, benefició a 2 millones 431,326 trabajadores, con el diferimiento del pago de las cuotas patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo.

“Con esta medida, dirigida a empleadores, se ha apoyado a 33,222 empresas, de las cuales 95% son PyMes, con hasta 250 empleados”, detalló el Infonavit en un comunicado.

Apoyos extras

El Infonavit resaltó que si bien el pasado 31 de agosto, venció el plazo para que los acreditados solicitaran algún tipo de apoyo ante el organismo por el tema de la emergencia, el Instituto continuará con ciertas medidas que ayuden a los derechohabientes con crédito activo a conservar su vivienda en caso de que todavía tengan alguna dificultad de liquidar su financiamiento.

“El Infonavit a través de Agencias de Cobranza para REA (Régimen Extraordinario de Amortización – cuando el acreditado pierde su relación laboral y paga por su cuenta su crédito), contactará a las y los trabajadores para ofrecer distintas soluciones de pago, como ajustes en sus amortizaciones, estudios socioeconómicos o la reducción de su mensualidad, en línea con el esquema de Cobranza Social”, añadió el Instituto.

Asimismo, el organismo destacó que los acreditados que, a pesar de haber recuperado su empleo, enfrenten dificultades para pagar su crédito, también podrán acceder a una solución de pago que ofrece el Instituto, por lo que deberán de solicitar una cita para acudir a los Centros de Servicio de la hipotecaria del Estado.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s