UNIFORMES SAN LUIS MÁS DE UNA DÉCADA APORTANDO AL PROGRESO DE LA REGIÓN

Ciudad Valles, S.L.P., 10 de septiembre de 2020.- Una de las empresas que mayor consolidación ha obtenido en los últimos diez años en San Luis Potosí, es Uniformes San Luis, que al día de hoy tiene 3 plantas que son un pilar del desarrollo para el entorno laboral de la región, empleando a más de mil trabajadores que han impulsado la industria textil del estado, surtiendo a diversas partes del mundo, principalmente a los Estados Unidos.

La huasteca potosina se ha fortalecido gracias al empleo de familias completas, jóvenes, adultos mayores y mujeres que han testimoniado la inclusión laboral y el ambiente de tolerancia y respeto que se privilegia en las plantas.

Un aspecto relevante es la dimensión social de la empresa que, al verse obligada a cerrar las puertas por la contingencia, siguió pagando por 5 meses a los trabajadores que se quedaron en casa, además de que, en varias ocasiones, Uniformes San Luis ha hecho entrega masiva de miles de cubrebocas para la ciudadanía en aras de prevenir los contagios de Covid-19.

La pandemia ha hecho estragos en el país y la región, afectando a la industria textil y disminuyendo severamente las exportaciones de empresas como Uniformes San Luis.  

Autoridades económicas han estimado que la recuperación en este rubro tardará algunos años, lo que indica que la situación en la región podría tener alguna afectación mayor.

“Las 3 plantas al día de hoy siguen jalando, aún con todo lo difícil de la situación por el Coronavirus, la empresa nos ha cumplido y aquí seguimos, y mientras haya trabajo estaremos fieles porque de aquí vivimos muchas familias y vamos a seguir trabajando”, apuntó José Luis Galván trabajador de la planta Ébano en San Luis Potosí.

Volver a la senda del crecimiento, dependerá de empresas como Uniformes San Luis, que se han caracterizado a lo largo del tiempo por mejorar la economía del estado.

Los lazos comerciales avanzan de la mano con la economía de Estados Unidos, y a partir de la actualización del T-MEC, podrán repercutir favorablemente en materia de estabilidad laboral en cuanto aquel país comience a acelerar su recuperación.

Al día de hoy, se continúa con el esfuerzo de mantener las plantas de Ébano, Valles y Cárdenas en operación y así, reforzar la estabilidad y el empleo en la región.

Fuente: Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s