Frente Mexiquense de estafador profesional, se hunde

Cuando la señora Rosa González, de 65 años, tocó a la puerta de El Frente Mexiquense para la Vivienda Digna, organización criminal encabezada por el supuesto activista José Humbertus Pérez, su familia atravesaba por una severa crisis económica por el reciente fallecimiento de su marido y la detección de un tumor junto la necesidad de conseguir recursos para sufragar los gastos derivados de la enfermedad y los traslados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el Estado de México.

La señora González, de profesión obrera de una maquiladora de cuadernos en Ecatepec, no imaginaría que ése era el principio del fin de su modesto patrimonio.

“Yo sabía que esa gente se dedicaba a proteger del desalojo a las gentes que se quedan sin chance de pagar los créditos, por eso me acerqué a un vecino que sabía que tenía problemas de pagos, él fue quien me acercó primero con el Licenciado Humbertus, pensé que me iría bien, pues el vecino llevaba ya tres años sin pagar su crédito”

Amabilidad primero, indiferencia después

José Humbertus Pérez se distinguió durante los primeros meses de 2015 en ser extremadamente atento con la señora González, platicarle los pormenores del proceso legal y explicarle el amparo legal para no seguir pagando las mensualidades de $1680 pesos. La condición que puso el Frente Mexiquense fue el pago mensual de 800 pesos para los gastos de representación y el seguimiento puntual de su caso. Cada tercer día del mes, una persona acreditada iría por el pago para el abogado Humbertus.

También te puede interesar: DEFRAUDA HUMBERTUS PÉREZ A FAMILIAS EN EDOMEX

A finales de 2016, dejaron de visitarla y recibió una serie de llamadas a nombre del Frente, diciéndole que los ahora los pagos serían a una cuenta de prepago. José Humbertus Pérez fue encarcelado por delitos del orden federal como extorsión y robo a casa habitación en noviembre de dicho año.

El modus operandi de José Humbertus y el Frente Mexiquense

La señora González siguió pagando a Humbertus durante 28 meses la cantidad de 800 pesos: $22,400 pesos durante más de 2 años. A finales de 2018, la señora González fue desalojada conforme a la Ley, por defraudar a la empresa desarrolladora de viviendas. El amparo nunca tuvo un sustento jurídico legal, le explicaron después.

Su caso, es una de las decenas de personas y familias que han perdido su hogar por depositar su confianza en José Humbertus y el Frente Mexiquense. Toda la gente que ha sido defraudada de la Unidad Habitacional está preparando una demanda legal contra Humbertus, que salió de prisión a inicios de 2020, después de pagar una cuantiosa fianza.

“Yo quisiera de todo corazón decirles a las gentes que siguen confiando en el licenciado Humbertus, que cuiden su patrimonio. No se dejen engañar por alguien que ha defendido públicamente a delincuentes. Alguien que nos engañó, haciendo que cometiéramos estafas que podrían llevarnos como él a la cárcel.” Concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s