Apropiación de tierras y manipulación de personas; así opera Miguel González Blanco en Ébano

A pesar de ser el dirigente de la Coordinación Organizadora para la Unidad Campesina (CODUC) y supuestamente ver por el bien de los trabajadores campesinos y tierras del municipio de Ébano, San Luis Potosí, Miguel González Blanco aprovecha su figura de autoridad para manipular a las personas con el fin de apropiarse de tierras y apoyar en actos de corrupción al presidente municipal Crispín Ordaz Trujillo.

No es la primera vez que se ve que supuestos líderes de movimientos aparentemente que defienden los derechos, se aprovechan de las personas necesitadas que ciegamente confían en ellos por difundir un discurso protector; sin embargo, ellos actúan por sus propios fines y detrás de todo el movimiento esconden sus verdades intereses.

A principios de julio el también Director General de Desarrollo del Ayuntamiento de Tamuin, Miguel González Blanco, fue acusado de ayudar al presidente municipal Crispín Ordaz Trujillo, señalado como un corrupto, para apropiarse de tierras del campamento SARH, propiedad donde viven 42 familias desde hace más de 30 años y que ya estaban en trámite de la posesión de dichas tierras.

“Nosotros estamos en un trámite de cesión ante las autoridades federales, pero llegó este grupo con maquinaria a desmontar y adueñarse de ellas”, explicó José Luis Vicencio Betancourt, presidente de la asociación civil El Paso Definitivo.

Por otra parte, González Blanco fue señalado esta semana de encabezar un movimiento en contra de la maquila Uniformes San Luis, en el cual con violencia y enojo buscan desestabilizar a la empresa, su motivo, el despido de algunas personas de las cuales recibieron la indemnización correspondiente a la ley. Aun no queda claro el fin principal de ese movimiento, ya que ha pasado un mes de las liquidaciones y apenas algunos empleados se muestran inconformes después de haber firmado y aceptado los términos, incluso algunos se mostraron agradecidos con la empresa y entendieron la situación actual que atraviesa el país.

Cabe destacar que desde el 2018 el dirigente de la CODUC  pronunció su intensión por participar en la contienda por la alcaldía de Tamaín, S.L.P; sin embargo, en ese momento aún no era muy conocido en la entidad, poco después se le vio repartiendo despensas, “apoyando a familias vulnerables”, entre otros actos aparentemente buenos. ¿Será que el Crispín Ordaz Trujillo es quien financió todos estos actos a cambió de otros favores poco legales? ¿Cuál será el verdadero motivo para encabezar un movimiento donde apenas 20 empleados participan? Al menos por su historial, claro está que sus movimientos o acciones siempre tienen algún interés disfrazado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s