INESTABILIDAD LABORAL PONE EN RIESGO EMPLEOS EN SAN LUIS POTOSÍ

Miguel González Blanco lider del movimiento causa perdidas millonarias a empresa y familias en el Estado

Ébano, San Luis Potosí, 6 de octubre de 2020.- Casi un mes después de que que se diera la liquidación de algunos trabajadores en la planta maquinadora Uniformes de San Luis, radicada en el Municipio de Ébano, un grupo pequeño de inconformes liderados por Miguel González Blanco, quien se desempeña actualmente como Director General de Desarrollo en el H.ayuntamiento de Tamuin, mantienen tomadas las instalaciones.

Algunos trabajadores de la maquiladora entrevistados a las afueras de la planta, mostraron su descontento por la situación que se está viviendo; “No es justo que por unos cuantos inconformes nos estén perjudicando a todos, sabemos que lo que estan haciendo es contra la Ley, porque así como ellos tenen derechos nosotros también, esta raro que ya hasta se gastaron el dinero de su liquidación y hoy ya vienen a quejarse”, comentó José Luis (N) trabajador de Uniformes de San Luis.

Entre las demandas de los inconformes está recibir una mayor cantidad de dinero e incluso piden su reinstalación, siendo que; ya firmaron sus liquidaciones en precencia de las autoridades correspondientes y ahora buscan otros “acuerdos”.

Cabe señalar que no pasan de 20 los inconformes pero la afectación a la maquiladora asciende a millones de pesos por día de inactividad, esto sin contar el daño directo a la económia de más de 300 trabajadores que no han podido ingresar a su centro de trabajo y continúar con sus labores.

Uno de los inconformes que prefirió gusrdar anonimato comentó; El Lic. González Blanco nos dijo que aguantaramos y nos conseguia más dinero, la verdad es que muchos de los que estamos aquí ya no queremos seguirle porque la empresa nos explicó, nos pagó y si teníamos una chance de que nos recontrataran pues ya no se va a poder, eso, y además que el Lic. ya nos quiere pasar factura porque dice que ya no le da”.

Al momento, la planta de Uniformes de San Luis, ubicada en el Municipio de Ébano, continúa con la misma problemática y en medio de la contingencia sanitaria, pudiera ser un factor decisivo que pudiera afectar la estabilidad laboral de la zona y dejar a milles de familias sin empleo.

Fuente: Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s