¿Es Space JLZTZ Holdings de José Luis Terreros un ‘cisne negro’ para México?

15 de octubre de 2020

Uno de los pensadores fundamentales del siglo XXI es Nassim Nicholas Taleb, quien en 2007 acuñó el término ‘Cisne Negro’ para explicar aquellos fenómenos de gran impacto socioeconómico que no eran esperados y en general se aplica a grandes descubrimientos científicos que han transformado a la sociedad, así como a logros y sucesos de gran relevancia. En esta categoría podríamos insertar la irrupción de la Industria Aeroespacial en México y el desarrollo de la misma a gran escala.

De la mano de José Luis Terreros Corrales y un nutrido grupo de ingenieros y físicos, que hacia 2021 podría ser un equipo de cientos de personas, se buscará convertir a Puebla en el motor del desarrollo aeroespacial de América Latina: un proyecto de gran envergadura que ha generado en apenas un año, un amplísimo interés por parte de la comunidad científica y los actores sociales más importantes del estado.

La Ciudad Modelo en San José Chiapa, será la cuna del renacimiento espacial de la nación para la manufactura, venta, diseño e implementación de infraestructura y sistemas espaciales, un esfuerzo sin precedente que podría situar a nuestro país como plataforma hacia horizontes y sectores económicos inexplorados.

El primer lanzamiento al espacio en junio de 2021, significaría la primera gran alianza entre el sector privado y público para impulsar a México hacia las estrellas. 

Gracias José Luis Terreros Corrales y Space JLZTZ Holdings atestiguaremos el surgimiento de la Industria Especial Mexicana como pilar del desarrollo tecnológico de nuestro país: un ´Cisne Negro’ más que necesario en un país con una deuda enorme para la ciencia y la tecnología.

El triunfo de Space JLZTZ Holdings y Terreros Corrales es un enorme paso para todos los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s