Buscan liberar a violadores y delincuentes

  • Presunción de Inocencia, movimiento que abandera José Humbertus Pérez Espinoza, busca liberar a más de mil violadores y delincuentes en el Estado de México.
  • Colectivos y organizaciones feministas ponen en foco sobre dicha organización, para exigir a las autoridades que no se absuelva el castigo a los criminales.  

De acuerdo con información recientemente publicada en algunos medios del Estado de México, la organización “Presunción de Inocencia” de Humbertus Pérez Espinoza, ha logrado liberar a 200 presos y busca eximir a unos mil más “porque ya cumplieron el 70% de su condena”; entre ellos se encuentran extorsionadores, violadores y criminales, de un promedio de 35 años, quienes han marcado la vida de sus víctimas.

Te puede interesar: Los peligros que enmascara la Ley de Amnistía que plantea Humbertus Pérez

Tal es el caso de Armando, quien tenía una sentencia de más de 19 años por delito de robo agraviado con intento de violación y luego de 13 años en prisión, quedó libre hace unos días. Adrián lleva preso más de 6 años por violación y Juan se encuentra en el penal de Chiconautla por secuestro de un menor. Cientos de ejemplos como estos son los que Presunción de Inocencia confirma estar apoyando.

Este movimiento, que promueve el exrecluso Humbertus Pérez, se respalda en la aparente presunción de inocencia, sin embargo, queda confirmado que, en colusión con las autoridades estatales, están liberando a personas culpables, poniendo en riesgo la tranquilidad de los afectados y sus familias, así como la seguridad de los habitantes.

Cabe recordar que el Estado de México es una de las entidades que registra los mayores índices de violencia en el país, siendo el homicidio, extorsión, secuestro, narcomenudeo, robo, violación y feminicidios, los principales delitos, que además han incrementado en diversos municipios durante los últimos meses, de acuerdo con el Semáforo Delictivo del estado.

Te recomendamos: José Humbertus Pérez: el defensor de delincuentes y personas acusadas de cometer delitos graves

En este sentido, organizaciones y colectivos, sobre todo feministas, hacen un llamado a las autoridades para que se aplique la Ley en su totalidad y no se otorgue el perdón a los presos que no dejan de ser delincuentes, pues sería un retroceso para la búsqueda de justicia que se reclama en México. Además de exigir que se investigue al supuesto activista Humbertus Pérez, de quien se sabe también fue liberado este año y mensualmente cobra miles de pesos por asesorar a personas que buscan sacar de la cárcel a sus familiares.

Sobre José Humbertus Pérez Espinoza se conoce que también lidera el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C., y de acuerdo con testimonios de personas que han sido defraudas por él, opera bajo la misma dinámica como “defensor de derechos humanos” que cobra cuotas mensuales por su “asesoría” como abogado, sin precisamente serlo; por lo que incluso algunos refieren que como buen economista, sólo quiere generar dinero, buscando que la ley se aplique de acuerdo con sus intereses.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s