LUCRAR CON LA MUERTE: EL NUEVO NEGOCIO DE ANTONIO SALAZAR MAGDALENO Y FESOIES

Sindicato de Fesoies, continua haciendo de las suyas en Yazaki Navojoa. Empleados de la maquiladora se dicen hartos.

Manta denunciando a Antonio Salazar

Ciudad Obregón, Sonora, 26 de noviembre 2020.- Desde la violenta irrupción de Antonio Salazar Magdaleno en el sindicalismo de Sonora, particularmente en la empresa Yazaki, a la que entró por un vacío legal; éste personaje y su Sindicato Fesoies, han sido señalados y denunciados ante las autoridades en repetidas ocasiones por una serie de actividades ilegales e ilegítimas que continúan escalando hasta la que ahora les presentamos:

Fesoies se está robando el dinero de los funerales de los familiares y trabajadores y además miente sobre los derechos y prestaciones, otorgándose un crédito que no les corresponde, llamando “beneficios sindicales” a las prestaciones señaladas en el contrato colectivo de trabajo (CCT).

Así lo refiere Joaquín N, empleado de la empresa japonesa desde 2018 y víctima de amenazas por parte de la central obrera Fesoies cuando denunció públicamente que Salazar Magdaleno estaba robando las cuotas de los trabajadores, pues cuando él requirió la asistencia para uno de sus hermanos, que vivía en la misma localidad, Fesoies desapareció, negándose a solventar un gasto que es una prestación que todos los empleados tienen.

También te puede interesar: La oscura figura detrás del conflicto sindical de Sonora: “El Panda”

Antonio Salazar, supuesto líder de FESOIES

“Pero eso sí, los 6 pesos que nos descuentan semana a semana y que vienen en nuestros recibos, no nos lo perdonan.” Señala entre lágrimas Joaquín, quien perdió a su hermano a causa de la pandemia de coronavirus y se ha enfrentado a la absoluta indiferencia de un sindicato que supuestamente tendría que velar por el interés de los trabajadores y que se ha caracterizado únicamente por hacer grilla y violentar la paz laboral que gozaba la región hasta hace relativamente poco tiempo.

En solo este concepto de asistencia funeraria, Fesoies está ganando más de 200 mil pesos mensuales, que no se transparentan. Antonio Salazar Magdaleno ha hecho de las cuotas sindicales un negocio de extorsión.

Un aspecto que también se debe señalar es el que los trabajadores de Yazaki Navojoa han referido continuamente que no saben en qué se gastan las cuotas sindicales. Por ejemplo.

Te recomendamos: Antonio Salazar Magdaleno, “El Panda”: el “líder” sindical que busca robarse la estabilidad laboral en Sonora

Cínicamente Fesoies entregó útiles en septiembre de este mismo año, prestación de la empresa, en un evento donde no se guardó sana distancia y su líder Antonio Salazar Magdaleno se paró el cuello diciendo que eran “conquistas sindicales”, cuando lo cierto es que solo se aparece en eventos públicos solamente “para salir en la foto”.

Rechazo total al “Panda”

La pregunta que se hacen los trabajadores de Yazaki Navojoa es; ¿Qué es lo que se está haciendo con las cuotas sindicales que semana a semana les descuentan a los trabajadores? ¿será que las mismas están pagando el tren de vida de lujos que está llevando este líder sindical?

Fuente: Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s