Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado hoy en Puerto Vallarta

El gobierno de Jalisco también informó que se han enviado ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes.

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, murió la madrugada de este viernes en un atentado “directo” en Puerto Vallarta, informó a través de redes sociales el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Adicionalmente, el gobierno de Jalisco también informó que se han enviado ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes sobre el suceso.

El exgobernador fue atacado en el baño del Bar Distrito Cinco en Puerto Vallarta donde estaba de vacaciones con su familia, informó el fiscal de Jalisco, según reportes de prensa.

Sandoval, de 46 años, fue gobernador entre 2013 y 2018 de Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dijo que el ataque directo ocurrió cerca de la 1:40 horas de este viernes. “El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con los comensales (dos hombres y una mujer), se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto al parecer de manera directa con arma de fuego por la espalda”, detalló en conferencia.

El ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció a consecuencia de los disparos.

A través de un mensaje complementario, las autoridades comunicaron como dato adicional que en el mismo momento del ataque hubo un enfrentamiento armado en las afueras del establecimiento. Adicionalmente dijeron que toda la escena ya había sido manipulada al momento en que llegaron las autoridades, lo que podría dificultar la investigación.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, pidió también la cooperación de la sociedad que presenció el evento para enviar evidencias o testimonios para aportar en la carpeta de investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco. En su conferencia de prensa de este viernes el mandatario envió su pésame a sus familiares y amigos.

“Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos.

“Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, indicó el presidente López Obrador. 

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados a través de un comunicado demandó que se esclarezcan los lamentables hechos que ocurrieron esta madrugada en Puerto Vallarta, Jalisco, que privaron de la vida a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y que se haga justicia.

Fuente: El Economista

Descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s