Aprueban proyectos hoteleros para reactivar turismo en la ciudad

Como medida de reactivación económica en la capital, el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, aprobó el dictamen de diferentes propuestas ciudadanas para el establecimiento del giro hotelero en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con el objetivo de impulsar el turismo.

En voz de los diferentes diputados y diputadas que participaron dentro de la sesión, se comentó que con este tipo de iniciativas también se genera una recuperación de empleos permanentes, además de fomentar un control en la seguridad ciudadana, algo que se ha estado perdiendo por el descontrol de las aplicaciones de renta de departamentos, en estas zonas principalmente.

A pesar de que la mayoría de las propuestas fueron catalogadas como correctas y puntuales, hicieron especificación del desecho de una propuesta para un predio en la colonia Escandón, ya que vecinos manifestaron y argumentaron que ese sitio tiene un conflicto legal. De esta manera resaltaron que la participación ciudadana fue tomada en cuenta para todas las propuestas, por lo que existe una legalidad y transparencia en los procesos.

Los proyectos aprobados para Cambio de Uso de suelo que podrán establecer un hotel se ubican en colonias Granada, Ampliación Granada y Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como colonias Juárez y Tabacalera, en Cuauhtémoc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s