Covid-19 afecta ventas de Coca Cola FEMSA, caen 5.6% en 2020

El director general de KOF, John Santa Maria, explicó que, frente a las dificultades provocadas por la pandemia, lograron sortear los obstáculos.

Coca-Cola-Femsa

En 2020, los ingresos de la embotelladora Coca Cola FEMSA (KOF) disminuyeron 5.6%, al ubicarse en 183,615 millones de pesos; mientras que el volumen bajo 2.5%, a 3,284.4 millones de cajas unidad impactado principalmente por las medidas de confinamiento y distanciamiento social como resultado de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el año pasado la utilidad neta de la empresa alcanzó los 10,307 millones de pesos, lo que representó una disminución de 17.9% con relación a 2019.

Mientras que el flujo operativo de la empresa aumentó 5% a lo largo de los 12 meses, ubicándose en 37,345 millones de pesos.

El director general de KOF, John Santa María, explicó que, frente a las dificultades provocadas por la pandemia, lograron sortear los obstáculos y salir más fortalecidos que antes.

“Los resultados del año dan prueba de nuestra resiliencia y capacidad para generar eficiencias, así como el compromiso de nuestros colaboradores de servir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, aseguró.

Asimismo, destacó que los resultados son testimonio de que no solo enfrentaron la pandemia con excelencia operativa, sino de que también siguen avanzando agresivamente en todos los frentes estratégicos y digitales hacia su ambición de convertirse en una verdadera plataforma total de bebidas.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s