Crean plataforma con más de 1,000 cursos gratuitos en competencias laborales

Skills Build es una plataforma gratuita con cursos para cualquier persona que desee desarrollar habilidades de alta demanda en el mercado en la actualidad con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales.

Crean plataforma con más de 1,000 cursos gratuitos en competencias laborales

Con la promesa de mejorar las oportunidades laborales de las personas a través del desarrollo de competencias para el futuro se creó la plataforma Skills Build, un espacio gratuito de aprendizaje con más de 1,000 cursos enfocados en habilidades necesarias en las industrias debido a la transformación digital.

La plataforma es una iniciativa de IBM y su contenido está disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español. Sus cursos incluyen proyectos de creación de portafolio y certificados, también gratuitos, para acreditar las habilidades ante empleadores potenciales.

Las rutas de aprendizaje y credenciales (insignias) que pueden obtener las personas cubren áreas como ciberseguridad, análisis de datos, servicio al cliente, estrategias de negocio, instrumentos financieros, metodología design thinking, habilidades profesionales y elementos esenciales de la solicitud de empleo, entre otros.

“El principal objetivo del programa es una conexión de lo que es la demanda actual de trabajo, que ya ha cambiado por toda la transformación digital, con las personas que están buscando trabajo y una preparación profesional con estas nuevas habilidades. Es una respuesta en ese sentido”, dijo Claudia Romanelli, líder global de Aprendizaje para Adultos de IBM.

La experiencia en Skills Build inicia con una autoevaluación de los intereses y aptitudes de las personas, esto los ayuda a identificar y conectarse con un trayecto de aprendizaje que se adapte mejor a su perfil. Los cursos contemplan mentorías para ofrecer una experiencia más personalizada para los estudiantes que lo requieran.

De acuerdo con el Institute for Business Value (IBV) de IBM, el 45% de las empresas a nivel global reporta dificultades para encontrar talento con las habilidades necesarias para el negocio. Mientras tanto, el Foro Económico Mundial estima que el 42% de los empleos cambiará en 2022 debido a la transformación digital.

El desafío de reaprender

En un contexto de cambios profundos en las industrias, el reentrenamiento de profesionales es importante para mantenerse activo en el mercado de trabajo.

“La tecnología y las habilidades tecnológicas están impactando a todos los trabajos. No basta con tener una carrera, porque todas las industrias y profesionales van a necesitar habilidades que hacen uso de la tecnología”, expuso Claudia Romanelli en rueda de prensa.

Además, las empresas han comenzado a abrir las puertas en estos nuevos puestos que se están creando a talento que no necesariamente tiene títulos tradicionales. Este es otro de los factores que motivó la creación de Skills Build.

“Cambia la posibilidad de muchas personas que tenían trabajos menos calificados, especializarse con estos contenidos y aplicar para mejores posiciones. Es una disrupción que puede traer muchos beneficios”, acotó la ejecutiva de IBM.

A pesar de la confianza que tienen las personas trabajadoras en sus habilidades, el IBV identificó que el 62% de los mexicanos planea tomar un curso en línea en 2021 y otro 38% indicó que sus objetivos de actualización o perfeccionamiento de habilidades para este año incluyen la inscripción en un programa formal de titulación, certificación o acreditación.

La plataforma Skills Build opera con herramientas de inteligencia artificial para el seguimiento de los alumnos y para facilitar su progreso. Una ruta de aprendizaje completa puede recorrerse en seis meses.

Fuente: Factor Capital Humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s