155 diputados que buscan reelección renuncian a apoyos económicos

Los legisladores de la Cámara de Diputados solo cobrarán su sueldo y los vales de despensa a los que tienen acceso que son 79 mil 345 pesos al mes.

Diputados presupuesto
Foto: Cámara de Diputados.

De los 213 diputados que buscan la reelección, 155 firmaron un acuerdo para renunciar a los 74 mil 558 pesos que reciben mensualmente en apoyos para sus actividades legislativas, y sólo cobrarán su salario y los vales de despensa y alimentos, que son de 79 mil 345 pesos.

Atención Ciudadana (No recibirán)28,772
Asistencia Legislativa (No recibirán)45,786
Dieta (Sí recibirán)75,205
Vales de despensa (Sí recibirán)2,780
Cupón de alimentos (Sí recibirán)1,360

Datos de la Cámara de Diputados

Los diputados federales reciben cada mes 153,903 pesos por diferentes rubros: 2,780 de vales de despensa; 1,360 de cupones para alimentos; 75,205, de Dieta (salario); 45,786 de Asistencia Legislativa, y 28,772 para Atención Ciudadana.

En sesión ordinaria, dieron a conocer que son 155 legisladores que renunciaron a los apoyos. De ellos, 2 son de Movimiento Ciudadano; 3, del Partido Verde Ecologista de México; 6, del Partido Encuentro Social; 7, de Acción Nacional; 9, del Revolucionario Institucional; 27, del Partido del Trabajo, y 101 de Morena.

El acuerdo señala: “Me permito manifestar que es mi deseo renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara, a que tengo derecho”.

Por primera vez, los diputados federales buscarán la reelección; es decir, quedarse en el cargo por otros tres años. De los 500 legisladores que conforman San Lázaro, 213 pretenden ser reelegidos, 99 por coalición y 114 por partido político nacional. Todos ellos comenzaron campañas el 4 de abril.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s