Samuel García ya es el favorito para ganar gubernatura de NL: encuesta Reforma

De acuerdo con una encuesta de Reforma, García remontó del cuarto al primer lugar en las preferencias de los neoloneses.

Foto: Senado de la República.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, remontó del cuarto al primer lugar de acuerdo con la encuesta del diario Reforma, superando al priista Adrián de la Garza en la carrera por dicho gobierno.

“El abanderado de MC, Samuel García, completó un salto de 24 puntos porcentuales en 45 días para tomar la delantera en la carrera por la Gubernatura de NL, superando por 5 puntos al priista Adrián de la Garza, en una aún cerrada contienda, en empate técnico”, publicó este lunes Reforma de acuerdo a una encuesta realizada del 7 al 15 de abril.

A la pregunta, “Si hoy fueran las elecciones para la Gubernatura de Nuevo León, ¿por quién votaría?”, los neoloneses respondieron:

Samuel García (Movimiento Ciudadano): 32%
Adrián de la Garza (PRI-PRD) 27%
Clara Luz Flores (Morena) 16%
Fernando Larrazábal (PAN) 15%

Mejor partido para gobernar:

MC: 27%
PRI: 25%
Morena: 16%
PAN: 15%

De entre los siguientes candidatos, ¿por quién nunca votaría para la gubernatura de Nuevo León?

Clara Luz Flores (Morena) 33%
Adrián de la Garza (PRI-PRD) 29%
Fernando Larrazábal (PAN) 14%
Samuel García (Movimiento Ciudadano): 10%
Daney Siller (Redes Sociales Progresistas) 7%
Carolina Garza (PES) 5%
Emilio Jacques (Fuerza por México) 4%

Metodología: Encuesta a nivel estatal realizada mediante entrevistas directas en vivienda del 7 al 15 de abril de 2021, a 1,200 ciudadanos con credencial de elector vigente en Nuevo León. Se utilizó un muestreo aleatorio sistemático por conglomerados en múltiples etapas, teniendo como marco muestral las secciones electorales, las manzanas y la Lista Nominal del INE para este estado. El margen de error es de +/- 2.8%, con un nivel de confianza estadística del 95%. Los resultados están ponderados por Distrito federal, región, género y edad. No se utilizó ningún modelo de estimación. La tasa de rechazo es de 30.4%

Para la pregunta de intención de voto para la Gubernatura de Nuevo León se utilizó una boleta simulada con los nombres de los candidatos postulados, y los nombres y logotipos de los partidos con registro para esta contienda. Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fechas específicas. Se entrega informe del estudio completo a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s