Pemex reduce sus pérdidas a 37,297 millones de pesos en el primer trimestre de 2021

Pemex reportó una pérdida de 37,297 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, un resultado negativo menor al del mismo periodo del año pasado, debido a mayores ventas, menores importaciones y una reducción en el pago de impuestos.

Pemex reduce sus pérdidas a 37,297 millones de pesos en el primer trimestre de 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes una pérdida de 37,297 millones de pesos (unos 1,800 millones de dólares) en el primer trimestre de 2021, un resultado negativo menor al del mismo periodo del año pasado marcado por la pandemia, debido a mayores ventas, menores importaciones y una reducción en el pago de impuestos.

Los ingresos totales de la mayor empresa del país fueron de 317,553 millones de pesos, un 12% mejores a los del primer trimestre de 2020, favorecidos por mayores ventas tanto dentro del país como en exportaciones y la recuperación de los precios del petróleo a nivel mundial, informó la empresa productiva del Estado.

Sin embargo, la deuda financiera de la petrolera estatal mexicana subió a 113,900 millones de dólares debido a la depreciación del peso frente al dólar, agregó Pemex en su reporte del primer trimestre del año.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asumirá a partir de este año las amortizaciones de la deuda de la petrolera estatal, que suman 6,400 millones de dólares en 2021. Ese apoyo se suma a otros que la empresa ha recibido del Gobierno, que incluyen reducciones de impuestos e inyecciones directas de capital, en un intento por darle oxígeno a las golpeadas finanzas de Pemex, que López Obrador asegura resultó seriamente afectada con la reforma energética del 2013/14.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s