Resolverá Corte desafuero de Cabeza de Vaca: AMLO

El Presidente consideró que será la Corte quien decida si desafuero del gobernador de Tamaulipas procede pese a negativa de Congreso local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que el congreso estatal no avaló el proceso.

El viernes, la Cámara de Diputados, en un juicio de procedencia, avaló quitar el fuero al gobernador tamaulipeco, Francisco Cabeza de Vaca, por defraudación fiscal equiparada por seis millones 511 mil 777 pesos por la venta de un departamento en la Ciudad de México, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la determinación del Congreso de la Unión fue correcta, no obstante ante las decisiones encontradas con el Congreso estatal, deberá intervenir la Corte para encontrar la mejor solución.

“No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado”, comentó la exministra en conferencia de prensa en Chetumal, Quintana Roo.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s