CDMX sigue en semáforo amarillo, pero está a dos puntos del verde

La capital ampliará una hora el horario de servicio de restaurantes y aumentará el aforo en parques de diversiones y otros espacios a partir del lunes.

Vacunacion Covid-19 adultos 50-59 5
La próxima semana se buscará a vacunar a 700 mil personas en la CDMX. Foto: © Oswaldo Ramírez / Forbes México

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo amarillo. Con ello, el gobierno puede permitir una hora más de servicio en los restaurantes, tanto en exteriores como en interiores, así como ampliar el aforo al 30% en acuarios, billares, gimnasios, parques de diversiones, casinos, boliches y centros religiosos.

La capital registra una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19, en las muertes hospitalarias por el coronavirus e incluso en abril ya se registraron varios días sin exceso de mortalidad, algo que no había ocurrido en lo que va de la pandemia en la capital, reportó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark García Dobarganes.

El funcionario capitalino de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) resaltó que ya son 13 semanas consecutivas con reducción constante en los ingresos hospitalarios. En los últimos siete días hubo 166 hospitalizaciones menos en la Ciudad de México y 233 menos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con una ocupación hospitalaria global del 14%, que permitirá a la ciudad cerrar por ahora las unidades temporales de atención a Covid-19 y retomar en algunos hospitales otras atenciones médicas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que la capital está a dos puntos del semáforo verde, sin embargo, insistió en que no es tiempo de bajar la guardia.

Para acelerar esa transición, dijo, la próxima semana se volcará a todo el gobierno de la Ciudad de México en la vacunación de adultos de 50 a 59 años y del personal que trabaja en escuelas. El objetivo es vacunar a más de 700 mil personas en una semana.

La situación epidémica de la capital permitirá que a partir del lunes los restaurantes pueden extender una hora más su servicio. En interiores será hasta las 11 de la noche como máximo, con hasta seis comensales por mesa, y en exteriores hasta la medianoche, con un máximo se ocho personas por mesa.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s