FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, revela Monreal

La UIF congeló las cuentas bancarias del mandatario estatal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con un tuit publicado por el senador por Morena, Ricardo Monreal.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”, escribió en redes sociales.

El coordinador de Morena en el Senado señaló que el mandatario panista no es localizado, por lo que podía estar fuera del país.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”, dijo.

Mientras, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del mandatario estatal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió en sus redes sociales, Santiago Nieto, titular de la UIF.

Esto sucede después de la disputa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena con el PAN. Los primeros aseguraban que el mandatario estatal ya no tenía fuero constitucional tras el acuerdo que publicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y los panistas, decían lo contrario.

El 30 de abril, la Cámara de Diputados, erigida en jurado de procedencia, le retiró el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca por defraudación fiscal.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s