A 15 días de elección, van 13 candidatos asesinados; 148 son protegidos

Trece candidatos han sido asesinados durante el proceso electoral 2021 y 148 reciben protección de autoridades, informó la SSYPC.

Foto: EFE.

A 15 días de las elecciones federales, han sido asesinados 13 candidatos a un puesto de elección popular, siendo los que se compiten a nivel local, los que más incidencias presentan, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC).

El caso más reciente ocurrió en Cajeme, Sonora, donde el candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, fue asesinado mientras repartía propaganda electoral.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de la SSPyPC, detalló que las agresiones contra los candidatos se concentran en siete estados: Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y el Estado de México.

En ese sentido, explicó que las fuerzas federales y estatales brindan protección a 148 aspirantes políticos. Ochenta son protegidos por elementos policiales estatales, 48 por parte de la Guardia Nacional, cuatro más por dependencias de seguridad federal y estatal y 16 más por otras autoridades.

De acuerdo con el monitoreo de la dependencia, hasta hoy se han atendido 398 denuncias de las cuales 226 han sido realizadas por hombres y 172 por parte de mujeres.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s