AMLO se reúne con ministros de la Corte para abordar ley eléctrica

El presidente López Obrador informó que se reunió con Ministros de la Corte para abordar alcances de reformas, como la de la Ley Eléctrica.

El presidente López Obrador y Arturo Zaldívar. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana ha tenido encuentros con diversos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para abordar diversos temas, como la importancia de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El mandatario federal detalló que sus encuentros han sido con el ministro presidente Arturo Zaldívar y los ministros Yasmín Esquivel Mossa y José Luis González Alcántara Carrancá.

El jefe del Ejecutivo calificó de positivas las reuniones y manifestó que los encuentros son necesarios para que los representantes del Poder Judicial conozcan los alcances de los cambios constitucionales en materia eléctrica y de hidrocarburos.

En ese sentido, el presidente de la República explicó que ministros contrarios a su gobierno decidieron rechazar una reforma sobre la ley de seguridad a las líneas de transmisión privilegiando el poder privado.

“Nos rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión, no estos ministros, otros, sin tener todos elementos. Yo diría privilegiando el poder privado, el interés personal, el interés individual, el interés privado. Con la reforma (del gobierno de Peña Nieto), se elevó a rango máximo el interés privado y no puede ser así porque la CFE es la encargada de la distribución de la energía eléctrica”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Esta ley que nos rechazaron era para dar seguridad en la prestación del servicio. Empresas muy grandes que se cuelgan no pagan la transmisión y esto significa una sobrecarga en las líneas y puede provocar apagones y afectar a todos”, abundó.

Cuestionado sobre si buscará un encuentro con los ministros de la Corte que se oponen a sus reformas, el presidente López Obrador afirmó que intentará dialogar con ellos.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s