Regresan los conciertos al aire libre a la CDMX: así serán las medidas sanitarias

A partir del 15 de junio se podrán celebrar presentaciones musicales en espacios abiertos; asistentes estarán separados por módulos o palcos.

concierto
Foto: Noiseporn / Unsplash.

Por primera vez desde el 13 de abril, cuando primera ola de Covid-19 estaba en pleno ascenso, la Ciudad de México está por debajo de las mil personas hospitalizadas.

En indicadores como defunciones, ocupación hospitalaria, positividad, la capital mantiene su tendencia a la baja, pero se mantendrá una semana más en semáforo amarillo, informaron autoridades.

No obstante, el escenario epidémico actual permitirá que, a partir del lunes, los centros de exposición tengan un aforo de 30%, con sentidos de circulación, registro obligatorio de QR, tiempo máximo de 40 minutos de estancia, evitar la entrega de muestras de productos y uso permanente de cubrebocas tanto de visitantes como de expositores.

Se incrementa también a 30% el aforo en oficinas corporativas privadas, con todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, ventilación natural, filtros de aire, sana distancia, control de acceso, filtros sanitarios.

A partir del 15 de junio también se iniciarán conciertos al aire libre en palcos separados. Esto módulos tendrá capacidad de ocho, seis y cuatro personas. Habrá una distancia de al menos dos metros entre un palco y otro.

El aforo estará limitado al 25%, registro obligatorio de QR, uso obligatorio de cubrebocas durante todo el concierto, acceso y salida escalonados y el personal que participa en la organización deberá tener prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino, Eduardo Clark García, reportó que actualmente hay 962 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, que representan 276 menos que el jueves de la semana pasada. En la Zona Metropolitana son mil 245 personas internadas, 328 menos que la semana pasada.

La ocupación hospitalaria global actual en la Ciudad de México es del 11.4%. El porcentaje ocupado de camas generales es de 9.9% y las camas de cuidados intensivos, con ventilador, es de 15%. En la última semana hubo 141 defunciones, uno de los números más bajos en lo que va de la pandemia. La semana previa fueron 186 defunciones.

“Todos los indicadores apuntan a la baja y se confirma en el indicador de defunciones, que es el más importante de todos”, resaltó Eduardo Clark García.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s