De perder calificación, trabajaremos con el gobierno para volver a categoría 1: Volaris

La empresa aseguró que su operación desde y hacia EU está asegurada, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4% de sus vuelos.

Volaris
Foto: Volaris

Ante el posible ajuste de la baja a la calificación de la seguridad aérea de México a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), Volaris aseguró que en caso de darse la degradación trabajarán en conjunto con reguladores para que el país regrese a la Categoría 1 en el corto plazo.

Pese a todo, la aerolínea aclaró que sus vuelos a Estados Unidos no se verán afectados.

De acuerdo con Volaris, empresa comandada por Enrique Beltranena, sigue operando bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad, en favor de sus diversos grupos de interés, así como de la recuperación de la industria.

Volaris cree firmemente en las autoridades y en el enorme progreso logrado durante los últimos meses acerca de las observaciones hechas por la autoridad estadounidense. Agradecemos y reconocemos el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para superar este proceso como una oportunidad de construir una mejor aviación en el país”, aseguró.

La aerolínea precisó que con el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), la Administración Federal de Aviación audita periódicamente a las autoridades aeronáuticas pares para determinar si sus programas de supervisión cumplen con los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por ello, agregó, la decisión se trata de un asunto que concierne a las agencias regulatorias en México y Estados Unidos: la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de forma que Volaris tiene información limitada respecto al proceso en general.

Sin embargo, la empresa aseguró que sus certificaciones internacionales de seguridad permanecen sin cambios y apegadas a los más altos estándares, así como las mejores prácticas de la industria.

Por otro lado, reportó que actualmente opera al 113% de la capacidad comparado con 2019 y detalló que los vuelos que tiene en Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para sus clientes.

“Como habíamos planeado, enfocaremos nuestros planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en los que tenemos autorización de hacerlo”.

Además, resaltó que la incorporación de aeronaves nuevas este año será bajo el Certificado de Operador Aéreo Mexicano, con el objetivo de servir y fortalecer el mercado nacional –manteniendo debidamente el servicio al mercado estadounidense–, así como expandir rutas hacia Centro y Sudamérica.

“La operación desde y hacia Estados Unidos está asegurada, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4% del índice de ocupación de nuestros vuelos. En caso de su eventual suspensión, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno”.

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