Juez frena captura del gobernador Cabeza de Vaca

Un juzgado otorgó una suspensión provisional contra la captura de Cabeza de Vaca y pidió a FGR y jueces confirmar si hay alguna orden.

cabeza de vaca
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Un juez con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, que no amerite prisión preventiva oficiosa, contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, acciones por los que pidió a la Cámara de Diputados desaforarlo.

No obstante, el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia de la Cámara baja y promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro de la Corte Juan Luis González Alcántara resolvió que el gobernador García Cabeza de Vaca aún tiene fuero, por lo que está protegido contra cualquier acción judicial.

El Juzgado Octavo de Distrito solicitó a la FGR y diversos jueces que confirmen si existe una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca y de ser así que detalle los alcances de la misma.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s