Atacan en Acapulco a candidato a alcalde de Fuerza por México

José Alberto ‘El Güero’ Alonso, candidato a presidente municipal de Acapulco, ya había sido atacado en 2018, cuando quería ser síndico,

José Alberto Alonso, candidato a alcalde de Acapulco. Foto: Facebook José Alberto “Güero” Alonso.

José Alberto “El Güero” Alonso, candidato a alcalde de Acapulco por el partido Fuerza por México, recibe atención médica luego de que fuera atacado a balazos por un grupo armado en la costera del puerto de Guerrero. 

“Se investiga agresión a José Alberto “N”, candidato a la alcaldía de Acapulco; recibe atención médica en Acapulco y se reporta ileso”, reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJE) 

El grupo de asesores del candidato a la presidencia municipal de Acapulco detalló que Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la Costera Vieja, a la altura del club deportivo.

“El candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México en Acapulco viajaba en su camioneta con su escolta”, señalaron a través de sus redes sociales. 

“El Güero” Alonso es ingeniero de profesión, empresario y secretario general de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Guerrero. 

También fue director de Saneamiento Básico en este municipio y muy cercano colaborador del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, con quien terminó enemistado; aunado a esto, se le identifica como allegado al grupo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

El 27 de mayo de 2018, un grupo armado intentó asesinar a José Alberto Alonso Gutiérrez, entonces aspirante a síndico con la planilla del candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC), Joaquín Badillo Escamilla, en plena zona turística del puerto de Acapulco.

Alonso es sobrino del empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido en julio de 2016 y acusado por el gobierno federal de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s