¿Y mi derecho a la libertad?, pregunta AMLO al Tribunal electoral

López Obrador rechazó que su informe del 30 de marzo haya sido propaganda que violara la veda electoral, como lo determinó el Tribunal.

Foto: Presidencia.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que con su informe del 30 marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la veda electoral, el mandatario señaló que importa más su libertad a informar.

En el mismo sentido, rechazó que vayan contra la Constitución los informes que ha dado más allá de los que debe entregar al Congreso cada año el 1 de septiembre.

“Imagínense si informar es violar la Constitución, (…) ¿y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad, pero además, si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos… Creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”, dijo.

El titular del Ejecutivo consideró que los informes que da cada tres meses no son propaganda electoral, pues dijo que propaganda es llamar a los ciudadanos a votar por algún candidato o partido.

“Claro que no (es propaganda); propaganda es decir ‘voten por este partido’ o ‘por este candidato’ o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia y no dijeron nada los medios (…) o lo que se hizo en el gobierno pasado de que iban los secretarios a hacer a cargo de un estado cuando habían elecciones, utilizando todo el dinero que se necesitará”, señaló.

López Obrador enfatizó que constantemente está informando, pues dijo que existe el derecho a la información, “el derecho del pueblo a que la autoridad le informe”.

El TEPJF determinó ayqe que el informe del 30 de marzo, por los primeros 100 días de gobierno del 2021, violó la veda electoral porque las campañas ya habían iniciado en seis entidades: Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Por ello López Obrador deberá ser sancionado.

Ante esto, el mandatario aseguró que acatará las decisiones que tome la Sala Regional Especializada del Tribunal electoral, quien será la encargada de determinar la sanción.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s