Peso se perfila a cerrar su tercer mes con ganancias

El peso registra esta mañana una ligera depreciación, pero aun así se perfila a cerrar un tercer mes consecutivo con ganancias.

Peso economía
Foto: © Fernando Luna Arce / Forbes México.

Reuters.- El peso pierde ligeramente este lunes aunque se encamina a registrar su tercer alza mensual consecutiva, en una sesión en la que se espera una reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado del Día de los Caídos.

La moneda local cotiza en 19.9256 por dólar, con una pérdida de 0.1% frente a los 19.9050 del precio de referencia de Reuters del viernes. En lo que va del año el peso acumula un declive cercano a 0.3%

La ligera depreciación del peso ocurre después de que la semana pasada un indicador clave de la inflación en Estados Unidos mostró un aumento de precios más elevado de lo esperado, manteniendo vivas apuestas de que la Reserva Federal (Fed) pueda modificar su política monetaria.

Los inversionistas están también pendientes de las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la Cámara de Diputados y varios gobiernos estatales, entre otros muchos puestos.

Los comicios son considerados clave porque determinarán si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la Cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

“El tipo de cambio se mantuvo la mayor parte de la semana pasada dentro del canal de 19.80 a 20.00 pesos por dólar, evidencia de que el mercado sigue a la espera de eventos relevantes, destacándose en el caso de México las elecciones federales y locales programadas para el 6 de junio”, dijo Banco Base en un reporte. 

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s