AMLO y Kamala Harris sostendrán encuentro de 2 horas: Ebrard

El canciller Ebrard detalló que el encuentro entre López Obrador y Kamala Harris será en Palacio Nacional y hablarán sólo de migración.

Andres Manuel López Obrador US Vice President Kamala Harris holds a virtual bilateral meeting with Mexican President
Foto: Oliver Contreras EFE / EPA

El encuentro entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durará al menos dos horas y sólo se abordarán temas relacionados con la política migratoria de ambas naciones.

Harris llegará al país el próximo lunes por la noche procedente de Guatemala y el martes será recibida por López Obrador en Palacio Nacional, detalló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras la recepción, habrá una reunión de trabajo con funcionarios de México y la comitiva de Harris.

La visita de la vicepresidenta estadounidense servirá para delinear la estrategia para detonar un crecimiento acelerado en Guatemala, Honduras y El Salvador, a fin de que la migración no sea obligada por la pobreza en esos países.

“Los temas de agenda tienen que ver con lo que el presidente ha venido proponiendo, insistiendo que nos pongamos de acuerdo para acelerar crecimiento y la inversión en el sur de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, para que la migración no sea obligada, es el tema primordial aunque probablemente se toquen otros temas”, apuntó Ebrard.

La vicepresidenta partirá a Estados Unidos el mismo martes por la noche, agregó Ebrard.

Respecto a un posible encuentro de Kamala Harris con legisladores con el Senado de la República, el canciller descartó que se puede llevar a cabo debido a la falta de consensos entre las fuerzas políticas por la cercanía al proceso electoral del domingo.

“No estuvo previsto que visitara el Senado, el Senado estimó su propia postura y creo que es prudente por el periodo electoral, que yo sepa no estuvo incluido en su agenda o solicitado, pero siempre se considera una visita de esta jerarquía”, dijo Ebrard en la conferencia de prensa “mañanera” del presidente López Obrador.

“No estaba confirmado, el Senado consideró que no sería el mejor momento”.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s