México goza de respeto mundial pese a dichos de The Economist: Ebrard

México tiene respeto y respaldo internacional aunque haya publicaciones como The Economist que lo critiquen, dijo Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard. Foto. Presidencia.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México goza de respeto y una buena imagen en el exterior y consideró que si no fuera así, no tendría acceso a un importante número de vacunas de otros gobiernos.

En la conferencia diaria desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que las iniciativas del presidente López Obrador son bien vistas por otras naciones, por lo que respaldan a México en momentos de solidaridad. 

“La opinión internacional que yo he visto en mis viajes, en las reuniones en la ONU, en Moscú, en Estados Unidos o Europa o con China o con la India es de respeto y aprecio por lo que está haciendo México y su gobierno”, expresó Ebrard.

“Yo diría que sí (la opinión de Mexico es positiva) porque ahí está la evidencia, si no fuese positiva no creo que tendríamos el número de vacunas que tenemos en México”. 

Recientemente, publicaciones internacionales como The Economist o Le Monde han cargado contra el gobierno de López Obrador al considerar que tiene rasgos autoritarios e influye negativamente en la elección. 

Tal ha sido la crítica, que la primera publicación hizo un llamado a los mexicanos a no votar por el partido del presidente. 

Ante esto, el canciller sostuvo que dicha publicación fue un exceso, nunca antes visto en el país y sólo demuestra el ánimo panfletario de la revista británica. 

“Es increíble, la revista y por eso me atrevo a tener esa comunicación porque yo nunca había visto una revista con semejante pretensión de influir en la elección en México con argumentos tan superficiales yo te diría casi panfletaria, no recuerdo un caso así , entonces fue demasiado fue un exceso más allá del comentario de una revista”, apuntó. 

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s