Vacunas enviadas por EU serán para personas de 18 a 40 años en la frontera norte

El objetivo de acelerar las vacunas en los estados del norte es lograr la reapertura de la frontera con EU, indicó el canciller Ebrard.

Vacunacion Covid-19 profesores 2
Vacunación de maestros y personal educativo en la Ciudad de México. Foto: © Sáshenka Gutiérrez / EFE.

El millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson que Estados Unidos donará a México serán para vacunar a la población de 19 a 40 años en la zona fronteriza norte del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard indicó que el programa comprenderá 40 municipios de diversos estados del norte del país.

Las entidades beneficiados serán Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León y Tamaulipas. Los municipios de Tijuana, Juárez, Mexicali y Reynosa son los que más población meta tienen, detalló.

La población total de la franja fronteriza es de 7 millones 751,749 habitantes, mientras que la población de 18 a 40 años es de 2 millones 947,733 personas.

Las vacunas restantes, es decir, 1 millón 947,733, serán conseguidas por el gobierno de México para completar el esquema de vacunación.

El objetivo de este plan es avanzar de manera similar a los niveles de vacunación en Estados Unidos para poder reabrir la frontera cuanto antes.

Ebrard previó que hacia finales de junio se podrá tener cubierta la población de esa región y así acordar con Estados Unidos la reapertura de la frontera.

“(El objetivo es) que la vacunación en México avance a grados o proporciones similares a las que hay en Estados Unidos y se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera con Estados Unidos”, indicó Ebrard.

“Con esto habría condiciones sanitarias para que Estados Unidos pudiera acceder a que se reanuden las actividades, si no todas, la gran mayoría y no se mantenga la afectación económica que ha habido en la zona fronteriza, que ha sido muy afectada porque ya llevamos un año”, mencionó el canciller en referencia al tiempo que la frontera ha estado cerrada, salvo para actividades esenciales.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s