Twitter suspende cuenta de periódico Regeneración; piden regular redes sociales

Twitter suspendió la cuenta del periódico Regeneración, de Morena, sin especificar causas; un diputado pidió regular las redes sociales.

Foto: Captura de pantalla de Twitter.

La cuenta de Twitter del periódico oficial de Morena, Regeneración, que cuenta con poco más de 88 mil seguidores, fue suspendida desde ayer por la noche sin que se precisen aún las causas. 

Generalmente, Twitter suspende cuentas a quienes violan los lineamientos de la red social. 

Jorge Gómez Naredo, director de la publicación, lamentó la suspensión y achacó que es una medida de censura contra el rotativo morenista. 

Para contrarrestar esta acción, la dirección del diario creó otra cuenta en donde acusó intenciones de callar a los medios independientes de las redes sociales.

“En #RegeneraciónMx alzamos la voz contra las intenciones de callar a los medios digitales e independientes en redes sociales. Ante estos intentos, no nos vamos a dejar. Comparte y ayúdanos a llegar a todo mundo en Twitter. Síguenos ahora en @regeneracion_mx“, se lee en el nuevo perfil.

Uno de los morenistas que alzó la voz contra la suspensión de la cuenta de Ttwitter de Regeneración fue el diputado federal Javier Hidalgo, quien perdió su curul ante la panista Margarita Zavala en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hidalgo pidió analizar su propuesta para crear una ley en defensa de los derechos digitales de los usuarios.

A principios de año, Hidalgo propuso una iniciativa de Ley Federal de Protección al Usuario Digital, que incluye regulación de empresas dominantes y preponderantes. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

“Lamentable la censura por parte de @TwitterMexico a @regeneracionMx que es una cuenta de difusión de morena. ¡No a la censura! #TwitterEsPanista@NachoMierV@RicardoMonrealA Urge legislar en defensa de los usuarios de servicios digitales”, lanzó.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s