Esta será la tarifa del Cablebús, el teleférico de la Ciudad de México

La Línea 1 irá de Indios Verdes a Cuautepec, en Gustavo A. Madero, y la 2, de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa.

Cablebús
Foto: Archivo

La tarifa de viaje del nuevo sistema de transporte público de la Ciudad de México, Cablebús, será de 7 pesos, independientemente de la distancia del recorrido, publicó el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial. 

Aunque todavía no se conoce la fecha en la que operarán las líneas 1 y 2, ubicadas en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió en marzo pasado que podría ser a finales de junio cuando inicie el servicio a los usuarios.

La Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, tuvo una inversión de 2,925.5 millones de pesos y fue construida por la empresa austriaca Doppelmayr, en consorcio con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones. El recorrido principal es de 7.54 kilómetros y tiene un brazo de 1.66 kilómetros. 

Operará con 377 cabinas, que tienen capacidad para 10 personas y se desplazan a una velocidad de 6 metros por segundo. La capacidad máxima será de 4,000 personas por hora por sentido. El tiempo de recorrido de Indios Verdes a Cuautepec pasará de 75 a 33 minutos. 

El teleférico de la Gustavo A. Madero tendrá conexión con la Línea 3 del Metro y las líneas 1 y 7 del Metrobús, así como con el Mexibús, todas ubicadas en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, donde además se han invertido 483 millones de pesos para su reordenamiento. 

La Línea 2 del Cablebús irá del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917 al de Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, y atraviesa la Sierra de Santa Catarina, al oriente de la ciudad.

Su inversión fue de 3,168 millones de pesos y fue construida por el consorcio Leitner-POMA, en el que participó la empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

El trayecto es de 10.6 kilómetros y el tiempo de recorrido de punta a punta bajará de 73 a 40 minutos. Contará con 308 cabinas, que también tienen una capacidad de 10 personas y se desplazarán a una velocidad de 6 metros por segundo. La capacidad máxima de este teleférico será de 200,000 personas por día. 

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s