No fue poca cosa ganarle a Salinas, Fox, Calderón, al PRI y PAN: AMLO

El mandatario federal celebró que no haya movimientos de protesta por los resultados electorales, pues –dijo– ya no hay fraude electoral.

Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no “fue poca cosa ganarle” a la oposición en las pasadas elecciones, pues dijo que se juntaron expresidentes y partidos contra Morena.

“No fue poca cosa ganarles a todos, es que se unieron todos, (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, (Ernesto) Zedillo, Diego (Fernández de Cevallos), los medios de información, el PRI, el PAN, Se portó muy bien la jerarquía, la iglesia”, comentó.

Además, el mandatario celebró que no haya protestas poselectorales contra los resultados obtenidos del domingo 6 de junio, como, dijo, ocurrían antes.

Aunado a esto, desestimó que haya quienes celebren que Morena y sus aliado no obtuvieran mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pues actualmente tampoco la tienen.

“No hay movimientos de protesta, poselectorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado. Esto es una buena noticia, porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan, y los resultados fueron buenos, como todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros, no lograron la mayoría calificada, como lo está diciendo un periódico ingles despistado y otros”, expresó.

López Obrador mencionó que la oposición no quería que su partido tuviera la mayoría absoluta (la mitad más uno del total de los integrantes) en la Cámara de Diputados, ya que pretendía que se continuara con los “moches”.https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

“La oposición no quería que hubiera mayoría para que no se contara con presupuesto para los programas sociales, porque para estos conservadores todo la política social es populismo, todo lo que a dirigido a los pobres es paternalismo; ellos quisiera que el presupuesto, como era antes, se dedicara a rescatar sólo a los de arriba, a la corrupción, que continuaran las partidas de moches donde se le entregaba el presupuesto a cada diputado para que ellos los repartieran se quedaban con una mochada”, condenó.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s