AMLO se reúne con padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

El presidente López Obrador recibirá a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para informar avances de la investigación.

Familiares de los 43 marcha Ayotzinapa
Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace 6 años. Foto: Lorena Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta mañana con los padres de los 43 estudiantes de la normal “Isidro Burgo” de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Palacio Nacional.

Este encuentro, en la que participará Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), servirá para informarles de los avances en la investigación.

Hace un mes, el mandatario federal reveló que gracias a una gestión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el FBI envió a México un expediente sobre el caso.

Durante la última audiencia entre el jefe del Ejecutivo federal y los familiares de los estudiantes, estos últimos pidieron al gobierno de México acelerar los trabajos que permitan extraditar a Tomás Zerón de Lucio, titular de la Unidad de Inteligencia Crimnal (UIC) en el sexenio de Peña Nieto, quien es acusado de torturar a detenidos por el caso.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s