Ebrard y secretario de Seguridad de EU abordan reapertura de frontera

El canciller Ebrard se reúne con el secretario de seguridad de EU, Alejandro Mayorkas para delinear plan para reapertura de frontera.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos. Foto: Gobierno de Estados Unidos.

En su primer día de trabajo en México, el secretario de Seguridad de Estados Unidos , Alejandro Mayorkas, se reúne con el canciller Marcelo Ebrard.

El encuentro entre ambos funcionarios se da en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Uno de los temas que abordarán las autoridades mexicanas con Mayorkas será la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, toda vez que inició la vacunación en 39 municipios del norte del país.

El objetivo es que con la inmunización de mexicanos en los municipios fronterizos con Estados Unidos se pueda dar paso a la reactivación económica que fue interrumpida en la zona por la pandemia de Covid-19.

De igual forma, se analizarán los flujos migratorios entre ambas naciones luego de los acuerdos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abordaron la semana pasada.

Se tiene previsto que el funcionario estadounidense también sostenga reuniones con el Fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, así como con su homóloga Rosa Icela Rodríguez y los mandos del Ejército y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s