Lotería Nacional niega pago a hackers tras robo de información

La directora de la Lotería Nacional detalló que tras ciberataque no fue divulgada información sensible de la institución ni pagó a hackers.

Directora de Lotenal: Foto: Presidencia

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional (Lotenal), informó que hackers sustrajeron información administrativa de la institución, acción por la que no pagaron para evitar su divulgación.

Hace unas semanas, se informó que el grupo de hackers Avaddon le exigía a Lotenal el pago de un “rescate” por información sensible que había sido robada.

Sin embargo, la funcionaria explicó que la información sustraída sólo era administrativa y de carácter público. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

“Sacaron información básicamente administrativa y como es información pública pues para nosotros no fue ningún problema en el sentido de que se conociera esa información. Sin embargo, estos de Avaddon, que son estos hackeadores, ya bajaron su página, liberaron las claves y ya tenemos normalidad”, dijo González Saravia Calderón en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Ante este hecho, la directora rechazó que este en peligro información estratégica de la dependencia.

“Nada de información delicada, fue una parte de documentos administrativos que tienen que ver por ejemplo con la reuniones de consejo etc., pero es información pública”, sostuvo.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s