Plantean a sindicato petrolero realizar elección con app

El presidente López Obrador dijo que pedirán al sindicato petrolero realizar la elección de su dirigencia por medio de una app.

refinación
Foto: Notimex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se estudia que la elección para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se haga a través de una app móvil.

El mandatario federal expuso que de esta manera se puede garantizar que la elección se realice de manera libre y limpia en el sindicato petrolero.

“Que los trabajadores emitan su voto de manera libre y los integrantes del sindicato lo acepten una propuesta que les va hacer la secretaria del Trabajo para que cada trabajador vote libremente con teléfono, una aplicación”, dijo el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional.

El gremio petrolero debe votar por el reemplazo de Manuel Limón, quien quedó al frente del sindicato, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

López Obrador fue enfático en asegurar que su gobierno no afectará los derechos de ningún trabajador de la petrolera y en ese sentido hizo un llamado a que los aspirantes a la secretaría general se dejen de politiquería y no hagan campaña con supuestas alertas de que serán perjudicados en su contrato colectivo de trabajo.

“No se va a afectar nada a los trabajadores, que agarren otras banderas los aspirantes politiqueros, que planteen otras cosas, la única cuestión que deben considerar es que nuestro gobierno siempre va apoyar a los trabajadores”, sostuvo.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s