Clases en la UNAM continuarán de forma virtual lo que resta de 2021

El regreso a actividades presenciales en la UNAM será hasta que el Semáforo Covid-19 se mantenga en color verde por 3 semanas consecutivas.

UNAM
Foto: Notimex

El próximo ciclo escolar 2021-2022 en la UNAM comenzará el 9 de agosto y se mantendrán las clases y actividades con la modalidad a distancia en lo que resta de 2021.

La casa de estudios informó que se podrá solicitar a la comunidad estudiantil que asista a las aulas una vez que se mantenga 3 semanas consecutivas el semáforo sanitario en verde.

“Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada”, señaló en un comunicado publicado en la Gaceta.

En el eventual retorno presencial, la UNAM recordó que el uso de cubrebocas será obligatorio en las instalaciones y la asistencia presencial a clases será voluntaria, puesto que la comunidad estudiantil no ha sido vacunada en su totalidad.

Se llevaran a cabo actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones a las generaciones que ingresaron a la UNAM en agosto 2020 respetando el 30% de aforo en los lugares.

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, agregó.

Además, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera “gradual y progresiva”, detalló la UNAM en un aviso a la comunidad universitaria.

Los cursos, talleres, seminarios y otras actividades seguirán impartiéndose a distancia hasta nuevo aviso, apuntó

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s