Grupos de interés lucran con dolor ante falta de medicamentos: López-Gatell

Hugo López-Gatell aseguró que grupos de interés económico y político buscan lucrar con la preocupación por el desabasto de medicamentos.

Foto: Presidencia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el dolor de los padres de niños con cáncer es utilizado por de grupos de interés para criticar las acciones de gobierno.

Desde el fin de semana, el funcionario ha sido fuertemente criticado por señalar que los grupos farmacéuticos del país, los cuales han sido sancionados en el gobierno de López Obrador, utilizan la vulnerabilidad de las familias de niños con cáncer para promover “golpes” contra la administración federal.

“Tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano”, dijo el funcionario en entrevista posterior a la conferencia “mañanera” de este martes.

“Que quede muy claro, nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer o cualquier otra enfermedad, nuestra absoluta simpatía y respeto y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos”.

En los últimos meses, padres de niños enfermos con cáncer en diversas partes de México han denunciado el desabasto de medicamentos contra dicha enfermedad.

A decir de López-Gatell, quien participó en una entrevista en el programa Chamuco TV, en Canal 11, los grupos que se manifiestan son de 20 personas y sus reclamos son utilizados por grupos de derecha con intereses económicos en el país.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y dijo que ha sido difícil conseguirlos.

El mandatario federal expuso que de los 25 medicamentos de fármacos oncológicos, su gobierno ha podido conseguir 21 y de los cuatro restantes, dos serán producidos de manera especial para México por un laboratorio japonés.

“Estamos haciendo gestiones especiales, nuestra embajadora en Japón ayer logró que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil”, dijo el mandatario federal.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s