‘Ante aumento del gas, si es necesario habrá precio máximo’, advierte AMLO

López Obrador advirtió que si el precio del gas no cede por debajo de la inflación, analizará imponer un precio máximo a este combustible.

gas natural
Estufa que utiliza gas natural (Foto: Pixabay).

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los precios del gas siguen aumentando por encima de la inflación, impondrá un precio máximo a este combustible.

“En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no le va a gustar a los tecnócratas”, adelantó el mandatario.

Ayer, en su informe de gobierno, reconoció que algunos precios han estado aumentando, por lo que su gobierno analizaría la situación a fin de que se ajusten precios, como ha sucedido con la electricidad y las gasolinas, que —aseguró— no han tenido alzas más allá de la inflación.

El mandatario federal adelantó que el próximo martes tendrá una reunión de gabinete para estudiar soluciones ante estos incrementos y señaló que se puede deber a redes monopólicas de distribución.

En ese sentido, señaló que en la Ciudad de México es la entidad donde más se han registrado incrementos por este fenómeno monopólico.

“¿Saben dónde ha aumentado más (el gas)? Aquí en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias; ya estamos analizando y lo vamos a enfrentar”, aseveró.

Importación de maíz amarillo

Sobre el aumento en el precio de la tortilla, el presidente López Obrador dijo que es una prioridad establecer precios asequibles a la población, por lo que su gobierno estudiará abrir la importación de maíz amarillo.

Esto, explicó, alentaría la competencia en México, ya que al no ser autosuficiente en la producción de maíz amarillo, los precios fluctúan por la demanda del producto.

“En el caso de la tortilla hay otras mecanismos, como abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, de maíz blanco sí lo somos, pero del amarillo no, entonces tenemos que atender el asunto”, expuso López Obrador.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s