Medios de comunicación quieren el monopolio de la verdad: AMLO

El presidente López Obrador criticó que los medios no quieran ser replicados cuando publican noticias falsas contra su gobierno.

Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que medios de comunicación e incluso organismos internacionales descalifiquen la exhibición de noticias falsas en su conferencia matutina al considerar que quieren bloquear la confrontación de ideas.

Ayer, por ejemplo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó que este ejercicio puede atentar contra el debate de ideas de manera libre.

“Es una interpretación ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular; ¿qué nada mas ellos quieren tener el monopolio de la verdad? ¿Qué nadie puede replicar? Es lo más antidemocrático que puede haber”, expresó el mandatario federal.

“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir que esto es una calumnia? ¿Nos tenemos que quedar callados? ¿Los medios de información son los que pontifican, tienen la verdad absoluta?”, cuestionó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que sería una falta de respeto al pueblo de México no aclarar las “mentiras” que difunde la prensa contra su gobierno.

López Obrador ejemplificó con una columna del periodista Raymundo Riva Palacio sobre la orden de liberación del Héctor “El Guero” Palma ocurrida un sábado 1 de mayo.

El presidente leyó la columna de opinión del comunicador donde lo señala de haber pactado su liberación y de paso criticó la entrega de apoyos a los que consideró “sicarios” en México.

“Raymundo Riva Palacio me echa la culpa de la liberación, es la mentira más escandalosa, no había salido de la cárcel y miren lo que estaba diciendo”, sostuvo el mandatario.

Aunado a esto, López Obrador adelantó que el próximo miércoles, día del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ se dará réplica a los periodistas y medios señalados como difusores de información falsa.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s